Top 10 leyendas de terror en México


Si te gustan las experiencias sobre naturales o si eres escéptico, estas son las 10 leyendas del país que debes conocer para después, si quieres, comprobar por ti mismo si son reales o no.

carretera de noche10.Carretera México-Cuernavaca

Cuentan que a altas horas de la noche, los hombres que transitan esta carretera deberán tener mucho cuidado, ya que es posible que se encuentren con un auto color rojo lleno de bellas mujeres que son en realidad brujas, las cuales los invitarán a salir de la carretera y bajar de sus autos, para que días después los hombres aparezcan sin vida a un lado de la carretera con marcas de rituales en su cuerpo. Muchos dicen que el color del auto en el que se transportan estas brujas es debido a la sangre de sus víctimas. Tal vez así lo pienses dos veces antes de aventurarte a ir a Cuernavaca con tus amigos durante la noche.

castillo de barrientos

9.El castillo de Barrientos

En el poblado de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, existe una edificación conocida como el Castillo de Barrientos. En los túneles que forman parte de la estructura, se dice que se escuchan lamentos de las víctimas del crimen organizado, y que inclusive se puede ver huesos que sobresalen de las paredes. En la actualidad, los túneles han sido clausurados por autoridades del colegio militar ubicado ahí.

anciana8.La penitente

No sólo en la ciudad de México es posible escuchar esta historia, pero sí es tal el lugar en donde se halla mayor difusión: una anciana mujer asciende un taxi; el conductor pregunta adónde desea que la lleve. Ella inicia un periplo que la llevará de iglesia en iglesia. De cada sitio de oración la mujer regresa al vehículo envuelta en llanto y con rezos en los labios. El itinerario dura alrededor de dos horas, hasta que por fin la mujer indica al taxista que la conduzca a su casa, en donde sus familiares pagarán por el servicio, que no ha sido barato. Una vez en la puerta del hogar, la mujer desciende diciendo que irá por el dinero, pero largos minutos pasan y nadie se asoma a abonar la tarifa. El taxista, fastidiado, llama a la puerta con acritud. Cuando se presenta un ocupante, se queja del comportamiento de la anciana y reclama su paga. En la casa, a la que ha accedido tal vez sospechando un ardid o una broma, le explican que la mujer ha muerto hace años, y es probable que hasta le exhiban entrañables fotografías de los últimos años de la abuela.

la llorona7.La llorona en Puebla

La llorona se dice que aparece en varios lugares del país, en Puebla la historia dice así: Era el año de 1967, en aquellos tiempos no había luz eléctrica, por ende, sólo se alumbraban con lámparas de pilas, de gasolina o quinqués. En los hogares, la diversión o distracción eran los radios de transistores, ya que la televisión era un medio de comunicación aún muy lejano. Por las noches, a la luz de las velas, los señores jugaban baraja en la banqueta, mientras que las mujeres dejaban preparado el nixtamal para molerlo al día siguiente. Por las madrugadas, sólo se escuchaba el sonido de los grillos. Sin embargo, en una ocasión, algo extraño sucedió. “Era como la una de la mañana, estaba medio nublado y los perros ladraban mucho; de repente, se escuchó un llanto muy lastimero, era el de una mujer que inconsolablemente lloraba”.

EULALIA LA PLANCHADA6.La planchada

La gente asegura que en los hospitales de la Ciudad de México se aparece una bonita enfermera, muy elegante y bien arreglada, con el uniforme perfectamente bien planchado.

Ella se encarga de atender a los enfermos y brindarles toda la atención posible, sobre todo a aquellos que han sido ignorados por un buen tiempo.

“La Planchada” viaja por toda la ciudad visitando los diferentes nosocomios, ayudando a los enfermos que lo necesiten.Hay doctores y enfermeras que aseguran haberla visto, pero que esta amable enfermera no es motivo de miedo, pues lejos de hacer daño, se comporta como alguien común.

Dicen que “La Planchada” es el fantasma de una mujer llamada Eulalia, una joven bastante atractiva, quien en vida era una enfermera apasionada por ayudar, que entró a trabajar en el antiguo Hospital Juárez, que se ubicaba por La Merced.Era una joven bastante atractiva, que se caracterizaba por tener el uniforme siempre limpio, bien planchado y almidonado. Se enamoró de un joven doctor llamado Joaquín, quien le propuso matrimonio.

La historia cuenta que el doctor le avisó un día antes que saldría de viaje para un seminario. Pero después ella se enteró que se fue para casarse con otra.Eulalia se deprimió tanto que comenzó a desatender a sus pacientes, se portó grosera con ellos y descuidó su aseo personal. Se dice que muchos pacientes murieron por sus descuidos.

La joven enfermera dejó de llevar su uniforme planchado, y con el tiempo, su depresión hizo que se enfermara. Pasó de ser una enfermera a una paciente, hasta que murió.La leyenda dice que su espíritu no ha descansado, y es un alma en pena que trata de enmendar los errores que cometió cuando estaba viva y deprimida, ayudando a los pacientes y presentándose como a ella le gustaba, con amabilidad y con el uniforme bien planchado.

Chaneque papel5.Los chaneques

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que no han podido ingresar al paraíso y se encuentran en el limbo, buscando robar la sombra o ingresar al cuerpo de otro niño. En otras versiones se habla de entes paranormales que se dedican a cuidar el bosque, el agua y los animales, siendo descritos como seres pequeños como duendes, que pueden camuflarse y que no suelen hacer daño, salvo que se maltrate a un árbol u otro ser vivo.

Cuando asustan a las personas son capaces de hacerles perder a su tonalli, una especie de ángel de la guarda, que tiene que ser recuperado mediante un ritual ya que caso contrario puede ocasionarle la muerte.

Se trata de seres de un metro de altura, con los pies al revés para evitar ser perseguidos (aunque dejan huellas de color blanco), un cuerpo deforme, con una larga cola de animal y sin su oreja izquierda. Existen dos maneras de evitar que ingresen al hogar, donde realizan las más diversas travesuras: colocar un cartel que tape la entrada o bien colocar un collar hecho con piedras de río y nueces, ya que su ruido los ahuyenta en forma inmediata.

charro negro4.El charro negro

Un hombre alto, de aspecto elegante, de impecable traje negro compuesto por una chaqueta corta, una camisa, un pantalón ajustado y un sombrero de ala ancha deambula en la profundidad de la noche en los solitarios tramos que unen los pequeños pueblos del México rural sobre el lomo de un caballo enorme y de color azabache. Quienes han tenido trato con él lo presienten . No ignora a los hombres, a los que ofrece amable conversación, pero su clara preferencia son las mujeres, a las que seduce con mirada elocuente y palabras cálidas. Nada malo puede decirse del charro negro si el viajero se limita a permitir su compañía hacia su lugar de residencia; si se acerca el amanecer, se despedirá cortésmente y se marchará con tranco lento, al igual que si el sendero que recorre lleva a las cercanías de una iglesia. Pero si, por el contrario, la mujer cede a sus ofertas de aligerar el viaje y condesciende a montar el caballo, esa acción será el principio del fin: una vez sobre el animal, la infortunada descubre que es imposible apearse. Es entonces cuando el charro negro vuelve su montura y se aleja, con rumbo desconocido, sin hacer caso de los ruegos o los gritos de su víctima, a la que no se vuelve a ver jamás..

terremoto3.Los niños del terremoto

A las 7:19 AM del 19 de Septiembre de 1985 el más destructivo terremoto de la historia de México arrasó varias zonas del occidente y centro del país, entre las que se contaba el Distrito Federal. El recuento de muertos, que llegó a los diez mil, afectó principalmente a trabajadores de escuelas y hospitales, y a los niños que concurrían a establecimientos educativos , prestos a comenzar las clases en ese horario. La imprevisión a la hora de construir escuelas, inadecuadas para soportar los frecuentes sismos que afectan a México, hizo de los escolares víctimas en una proporción inusitadamente alta. Muchas escuelas fueron mudadas de sitio y en su lugar se erigieron otras construcciones, sin relación alguna con la educación. Décadas después, sin embargo, la algarabía de los niños, sus juegos infantiles, sus chanzas, son oídos misteriosamente por transeúntes o moradores de construcciones que al momento del desastre lindaban con escuelas o institutos, hoy ubicados lejos de su emplazamiento original, como si sus espíritus se negaran a interrumpir el inicio de las clases aun desde el otro lado de la muerte.

casa de los tubos2.La casa de los tubos

En la ciudad de Monterrey muy cerca de la iglesia de Cristo de la Montaña, se encuentran unas ruinas que son llamadas “la casa de los tubos”. La leyenda dice que el padre de una joven, afectada por la parálisis, decidió construir para su hija una mansión con un extraño diseño cilíndrico, cuyas habitaciones y pisos estarían unidos por rampas para que así la circulación de la silla de ruedas en la que se desplazaba su hija no se viese afectada por los obstáculos de los hogares comunes. Desde el principio el proyecto fue teñido por la desgracia: dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables, el plan avanzaba lentamente y los lugareños veían al edificio como una extraña torre de Babel cuya presencia era claramente ominosa. La tarde en la que la joven fue llevada a la casa para observar el progreso de la obra, una imprudencia provocó que su silla de ruedas se deslizara por una de las rampas y que tanto ella como la niña se precipitaran por una ventana, hacia la muerte. El desconsuelo del padre lo llevó, según cuentan los memoriosos, en principio al alcohol y luego al suicidio. La casa fue abandonada a medio construir y un sinnúmero de hechos desgraciados se abatieron sobre ella: más muertes de visitantes, pactos suicidas que se llevaron a cabo en sus dependencias, accidentes fatales y la posible presencia del fantasma de la niña muerta llenan de gemidos de angustia las noche de los alrededores de la casa de los tubos hasta el día de hoy.

la moira1.La moira

Ubicada en la colonia Chapultepec, la casa conocida como “La Moira” fue sede de un evento paranormal que desencadenó décadas de sucesos espeluznantes. Cuenta la historia que en la década de 1970, un niño llamado Marcos, entró a la casa que en ese entonces se encontraba abandonada. En el interior, Marcos fue testigo de cosas extrañas, pero lo que lo hizo correr fue que pudo encontrar a un niño colgado en una de las habitaciones de la planta alta.
Años después, Marcos decidió volver a La Moira para comprobar si lo que había visto fue real o solo una jugarreta de su imaginación infantil. Marcos fue encontrado ahorcado en la misma habitación donde dijo haber visto al niño años antes.

Se habla de que en La Moira han transcurrido eventos que van desde rituales espiritistas hasta misas negras y posesiones demoniacas; e incluso hubo un tiempo en el cual se realizaban recorridos nocturnos, que eventualmente fueron detenidos por razones misteriosas. La Moira fue convertida en un Centro Cultural que también cerró sus puertas después de un tiempo; y en la actualidad se cree que es una de las casas más embrujadas de la ciudad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s