Guanajuato, Guanajuato.


captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 11.31.58

La ciudad de Guanajuato es la capital del estado que lleva el mismo nombre, es una ciudad llena de historia y en 1988 fue declarada como patrimonio de la humanidad como bien cultural bajo el nombre “Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes” . En ella se festeja cada año el Festival Internacional Cervantino que es una de las reuniones artísticas más importantes del mundo.

 

 

 

Es un lugar ideal para recorrer caminando, ya que sólo las avenidas principales son anchas y con suficiente espacio para usar el auto, la mayoría son angostas y empinadas por lo que es difícil usarlo, además vale la pena recorrerlo con calma mientras admiras las coloridas y antiguas casas del lugar. Toda la ciudad hace que sientas que has regresado en el tiempo con su arquitectura.

Hay un callejón famoso llamado “El callejón del beso”, es angosto como todos los de la ciudad pero éste es especial por su leyenda, la cuál es contada por algunas personas que se encuentran ahí, puedes escucharla de ellos y al final darles algo de dinero. No puedes visitar la ciudad sin ir al callejón y mucho más importante, no puedes ir al callejón sin pararte en el tercer escalón y besar a tu pareja, así que no seas como yo y ¡No vayas solo! .😭 Haz clic aquí para leer la leyenda.

Si el día es caluroso, no olvides comprar un helado en el centro, hay una gran variedad de sabores con nombres un tanto exóticos. También puedes visitar el Museo de las Momias, el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, el Museo de Historia Natural Alfredo Duges, la pinacoteca del Templo de la Compañía.

También puedes subir el cerro hasta dónde esta la antigua mina, dónde hay un mirador desde el que puedes ver todo el pueblo.

captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 11.32.15

Ubicación.


 

Anuncios

Un comentario en “Guanajuato, Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s