La Peña de Bernal.


Bernal, Qro.

Bernal, Qro.

La Peña de Bernal es el tercer monolito (un bloque de piedra de gran tamaño, compuesto de un solo elemento) más grande del mundo, luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil. La villa de San Sebastián Bernal se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el Estado de Querétaro.

Es un lugar muy tranquilo, ideal para recorrer a pie las calles dónde puedes encontrar todo tipo de artesanías, además de las típicas gorditas de Bernal que son deliciosas y para los días de frío nada como un rico café de olla o si hace mucho calor una michelada de un litro 👌. Puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, de comida típica mexicana, comida italiana, entre otros pero mi recomendación siempre es probar la comida típica de cada región.

Peña de Bernal.

Peña de Bernal, Qro. México, 2014.

Si no te apetece caminar, existe un recorrido en tranvía en el que recibes una explicación de los lugares de interés histórico, como el Castillo, la Iglesia, El Cuartel, Museos, Galerías y más.

El 20 de Enero es el día de la fiesta tradicional del pueblo y en ella puedes encontrar exhibiciones culturales y fiestas religiosas en la plaza principal, que es donde está el templo de San Sebastián.

Tanto en el centro como en las orillas del pueblo te puedes encontrar con varias construcciones antiguas adaptadas para servir como hoteles, algunas cuentan con alberca para refrescarte en los días calurosos de verano.

Ubicación.

Un comentario en “La Peña de Bernal.

Deja un comentario